Filtros
Ver todoDestacados
Scroll
Deporte

Ramón Navarro, una vida sobre olas

“Cuando aprendes a entender el mar, te cambia la vida”

 

Ramón Navarro (Pichilemu) es hijo de pescador, activista por la protección del medio ambiente y ha surfeado olas impresionantes, como la Couldbreak en Fiji, de 20 metros de altura, una de las más grandes en la historia del surf.

Su relación con el mar empezó cuando niño y le pedía a su papá que le enseñara a bucear, soñando con convertirse algún día en buzo pescador. A los 13 años, recuerda, tuvo por primera vez en sus manos una tabla.

“Surfeamos entre amigos con una tabla que íbamos turnando entre todos. Lo que más recuerdo de esa edad fue la primera vez que pude agarrar una ola. Era una chiquitita, pero vi el agua deslizarse bajo mis pies, parado en la tabla, y fue algo que me marcó para siempre”.

En 2009 su nombre dio la vuelta al mundo al convertirse en el primer latinoamericano en competir en el torneo mundial de Waimea Bay en Hawaii, donde surfeó la ola más grande del campeonato en 40 años, la Monster Drop, de más de 10 metros de altura.

Hoy Ramón sigue surfeando en Pichilemu y es un activo defensor de la biodiversidad, que se dedica a generar conciencia sobre el cuidado del océano y del medio ambiente.

Surfeadas históricas de Ramón Navarro
Couldbreak, Fiji (2018)

Santa Marta, Chile (2017)

Surfing Antártica, Chile (2014)

Eddie Aikau Hawaii (2009)

Documentales

Si estás surfeadas históricas de Ramón Navarro te dejaron con ganas de más adrenalina y hermosos paisajes, en Onda Cultura te recomendamos dos documentales que te podrían interesar: El hijo del pescador (2015), sobre la vida de Ramón Navarro y 180° South (2010), sobre él épico viaje a Chile de un grupo de aventureros de California.

Crédito de la foto principal: ©Rodrigo Farías

Noticias relacionadas

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú