Filtros
Ver todoDestacados
Scroll
Arquitectura

Cazú Zegers, arquitectura y poesía

“Mi arquitectura busca sumar amablemente a la naturaleza”

Arquitectura y poesía se unen en la obra de Cazú Zegers (1958), una chilena que fue nombrada entre los 18 mejores arquitectos del mundo por la prestigiosa Elle Decor, y que ha ganado el Gran Premio Latinoamericano de Arquitectura y el Grand Prix de Versalles, entre otros.

Las creaciones de Cazú rinden tributo a la naturaleza, con diseños que impactan lo menos posible en el entorno y que bautiza con nombres poéticos como Hotel del Viento, Casa Lluvia y Casa Soplo.

 

“El gran valor que tiene Chile es la naturaleza y nosotros tenemos la responsabilidad de decidir cómo la vamos a heredar a las futuras generaciones, ¿como una ruina o una belleza?”.

El Hotel del Viento de Cazú Zegers

En las fotos vemos algunas de sus obras más importantes, entre las que destaca el Hotel Tierra Patagonia, una impresionante construcción de 4.900 m² en la entrada del Parque Nacional Torres del Paine.

“El desafío fue cómo construir un edificio en un lugar de tanta belleza, sin afectar el paisaje. Para ello estudié los elementos naturales del lugar, donde el viento es tan característico, que los pueblos originarios tenían al menos 10 palabras para nombrarlo. Entonces este proyecto nace desde la tierra, como si fuera un pliegue en la arena dibujado por el viento”, dice.

Cazú Zegers estudió arquitectura en la escuela de Valparaíso. Es heredera del grupo Amereida, fundado por el arquitecto Alberto Cruz y el poeta Godofredo Iommi. Durante años se dedicó a viajar por Latinoamérica y a conocer sus diferentes culturas.

Ha construido más de 40 edificios y además creó la Fundación +1000, para la puesta en valor de la Cordillera de Los Andes.

Conócela e inspírate con sus creaciones en @cazu.zegers y cazuzegers.cl/.

Créditos de las fotografías Cristóbal Palma, James Florio, Daniel Corvillón, Ian Hsu.

Noticias relacionadas

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú