Filtros
Ver todoDestacados
Scroll
Fotografía

Colectivo Granada: compañeras de mirada

Las fotógrafas Verónica Garay, Estefanía Henríquez y Bartola forman el Colectivo Granada, una agrupación que crearon en 2017, luego de encontrarse tomando fotos en marchas feministas.

Estas artistas se unieron para registrar el movimiento que miles de mujeres estaban levantando en Chile. Hoy abordan el mismo fenómeno, pero no solo desde lo que pasa en las calles sino también desde una mirada cotidiana e íntima.

“Nos unimos para ampliar nuestro potencial creativo”.

Según las fotógrafas comentan, Granada ha sido un espacio colaborativo y acogedor para el aprendizaje y la creación fotográfica, donde han podido compartir sus experiencias.

“Al trabajar de manera individual, si bien se desarrolla un proceso creativo más íntimo o personal, hay más autocrítica. El colectivo, en cambio, reúne las miradas de varias compañeras, que son muy diversas, y que nos dan la confianza de crear en torno a la fotografía. Además nos permite crear lazos de afecto y compañerismo, compartir diferentes opiniones e intercambiar nuestras experiencias y realidades de lo que significa para nosotras habitar un territorio”.

¿Qué buscan comunicar como colectivo?

“Buscamos comunicar el feminismo y sus diversas temáticas desde una visión artística. Y también seguir convocando a nuevos propósitos creativos, a través de talleres destinados a mujeres, sobre todo a quienes no tienen una relación directa con el arte, donde existe un intercambio de herramientas creativas y experiencias liberadoras, dentro de espacios de intimidad y confianza”.

“Nos inspira reflejar distintas mujeres y cuerpos”

“VENUS”

Granada acaba de lanzar su primer fotolibro VENUS, que reúne las obras de las integrantes del colectivo y representa la mirada que han construido en conjunto.

Esta publicación contiene una serie de retratos hechos a mujeres de las más variadas edades, territorios e historias de vida. Juntas, arman un relato sobre cómo es ser mujer hoy en Latinoamérica.

Conoce al Colectivo Granada en el lanzamiento de “VENUS”

En este vídeo puedes conocer a las fotógrafas del colectivo Granada. Además puedes seguirlas en su cuenta de Instagram para ver más de sus creaciones.

 

Noticias relacionadas

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú