Filtros
Ver todoDestacados
Scroll
Humanidades

Patricia May y la clave para vivir en paz

¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Porqué estamos aquí?

La antropóloga chilena Patricia May decidió dedicar su vida a buscar respuestas para estas grandes preguntas, y estudiando las creencias de distintas culturas, encontró el camino para una vida plena.

“La clave para vivir en paz en estos tiempos es cambiar el ritmo de vida y darle tiempo al espacio interior. Escuchar el cuerpo, conectarse con los demás, y darle tiempo al afecto y a la conversación”, dice.

“La clave para vivir en paz en estos tiempos es cambiar el ritmo de vida y darle tiempo al espacio interior”.

Según Patricia ninguna condición es obstáculo para alcanzar la felicidad. Ella pasó muchos años en cama por dificultades de salud asociadas a su condición genética (acondroplasia) y así nació su interés por el sentido de la vida y decidió estudiar antropología.

“Estuve mucho tiempo de mi infancia y adolescencia en operaciones, hospitales y en cama. Eso despertó en mí el interés de comprender cosas tan profundas como el universo y el ser humano”, dice.

Luego formó su propia familia y junto a su marido Sergio Sagüez, fundaron la Escuela del Alma, donde guían espiritualmente a personas desde hace 30 años.

Patricia May y Sergio Sagüez

El momento más difícil de su vida llegó en 2003 cuando su hermana murió en un accidente en auto. Solo seis meses después, su mamá y su papá fallecieron en otro accidente. “Nosotros éramos una familia muy unida, y cayó una bomba atómica”, cuenta.

“Eran muchas cosas con las cuales lidiar al mismo tiempo; era tanto, que lo único que me sostenía era el trabajo espiritual que había hecho, la meditación me sirvió mucho”.

“Yo no tengo una fe ingenua de que todas las cosas son maravillosas, de que todo va a ir bien o nos van a pasar puras cosas buenas, sino que tengo la profunda confianza de que todo lo que pasa en la vida es una posibilidad de evolución, aunque nos parezca injusto, malo o doloroso. La vida es un camino para el aprendizaje del alma, y cada experiencia nos aporta luz y claridad”.

La vida es un camino para el aprendizaje del alma, y cada experiencia nos aporta luz y claridad”.

Patricia May

Patricia ha escrito libros como “Todos los reinos palpitan en ti”, “De la cultura del ego a la cultura del alma” y “Ando lento: sabiduría para tiempos confusos”.

Además ha sido premiada por su aporte a las Ciencias Sociales en Chile y fue elegida como una de las “100 mujeres líderes” por la organización Mujeres Empresarias, entre otros reconocimientos.

Tres charlas online para conocer a Patricia May

“Patricia May. La evolución de la consciencia”, Congreso Futuro (2019)

Una Belleza Nueva – Patricia May (2011)

Seamos un aporte – Patricia May (2021)

Noticias relacionadas

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú