Filtros
Ver todoDestacados
Scroll
Música

Descubre la música de Boy Pablo y su hit “Wachito Rico”!

Seguro has escuchado el hit de su disco debut, “Wachito Rico” dando vueltas por las redes sociales, y te has preguntado de dónde salió Boy Pablo.

Se trata de una banda de Noruega compuesta por cuatro chicos que hacen indie rock/pop para mover las caderas, y que se hicieron famosos principalmente a través de YouTube.

Su primer disco fue grabado totalmente en pandemia con la intención de contar una historia, que se refleja también en sus videos que son como capítulos de una misma serie.

Pero lo que hace más especial a Boy Pablo no es solo su música bailable, lo refrescante de su sonido y la energía positiva que irradian sus canciones, sino que también su vocalista y guitarrista, Nicolás Muñoz.

Nicolás (23 años) es hijo de chilenos radicados en Noruega, y desde niño habla español perfecto. Tiene un vínculo especial con Chile y por eso decide hacer letras en spanglish, usando modismos chilenos como ‘wachito rico’ y ‘tkm’.

La expresión ‘wachito rico’ la he escuchado acá en casa porque mi mami mira las teleseries de Chile y me llamó la atención.

“Cuando decidimos que el disco iba a estar basado en un personaje, encontré chistoso llamarlo así”, dice en una entrevista con Melómanos Magazine.

Además de haber crecido con el español de sus papás, Nicolás ha visitado varias veces a sus familiares en Chile y en el año 2019, en pleno estallido social, se presentó en la Blondie junto a su banda.

“Fue el concierto más especial que he tenido. No solamente porque fui a Chile, sino que también por las circunstancias de lo que estaba pasando allá.

Mi familia estaba como “no vayan a Chile, está peligroso”, pero igual fuimos y fue una experiencia súper linda: tocar frente a mi familia y a otros chilenos, y todo el público cantando con todo… fue increíble”, cuenta.

La música de Boy Pablo evoca sonidos antiguos y guitarras soñadoras, una perfecta mezcla de melodías bailables y letras románticas, para escuchar en las noches de verano.

Por ahora, la banda está volviendo a girar después de haber estado en casa durante la pandemia, y vuelven a Chile para el Festival Ritual 2022 donde tocarán junto a Paloma Mami, Bomba Estéreo y Miranda!.

Escucha “Wachito Rico” de Boy Pablo aquí

Además te dejamos el concierto completo de Boy Pablo en Chile

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú