Filtros
Ver todoDestacados
Scroll
Música

Metalengua: “A nuestro estilo le llamamos Chis-pop”

Si buscabas a tu nueva banda favorita y te gustan las fusiones de estilos en la música, Metalengua es la respuesta.

El grupo está formado por los hermanos Pascal y Martín Torres, quienes hacen música desde que tienen memoria y crecieron tocando en cada evento familiar. Cuando eran estudiantes de enseñanza media formaron esta banda, donde hacían covers de canciones populares, para entretener a sus compañeros en las tomas del movimiento estudiantil de 2011.

Metalengua

Pero ya hace un par de años empezaron a componer sus propios temas y han tenido muy buena recepción del público, que disfruta de su música, que mezcla rap, trap, electrónica, pop y creativas letras llenas de referencias a la cultura pop y aires literarios.

Las canciones que hacemos salen de cualquier cosa que nos mueva. A veces un chiste, a veces una idea que te ronda por semanas, un sueño o un juego”.

Metalengua

Por la manera lúdica que tienen de hacer canciones y la variedad de estilos que usan, a su estilo musical lo bautizaron “Chis-pop”, como la golosina chilena.

En este tutifruti de sonidos y colores, se nos fue armando una estética hiperactiva e hiperestimulada, llena de imágenes y referencias del imaginario popular”, cuentan.

Metalengua

Frescura delirante

La energía de Metalengua es tan contagiosa como sus rimas, y eso les ha hecho ganar algunos concursos nacionales y colaboraciones con grandes músicos de la escena como Fernando Milagros, quien una vez dijo en su cuenta de Facebook sobre ellos “El mundo necesita la frescura delirante de estos cabres”.

Además de ser músicos muy talentosos, la gracia de Metalengua también está en la complicidad que tienen entre ellos a la hora de cantar, y en sus looks y puesta en escena llenos de colores y texturas, que desafían estereotipos de género y con los que transmiten toda su calidez, diversión y originalidad.

Metalengua

Por estos días se encuentran grabando un disco bailable que combina diferentes géneros musicales como la cumbia, el reggaetón, el techno e incluso el vals, y el cual podremos conocer muy pronto.

Vamos a empezar a liberar los temas a partir de marzo y están buenísimos, así que atenti la pirinaca, que Metalengua 2022 va al espacio”.

Mientras tanto aquí te dejamos algunas sesiones en vivo de Metalengua para que vayas calentando motores hasta que salga lo nuevo.

Metalengua en Sesiones Aureo Music. 

Metalengua LIVE en Sofar Santiago

Metalengua en Sesiones El Tercero

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú