end of remove header -->
Filtros
Ver todoDestacados
Scroll
Deporte

Soho Langbehn: escalada y conexión con la naturaleza

 

“La escalada es un deporte hermoso, solo hay que atreverse!”

Soho Langbehn conoció la escalada gracias a su mamá, la escaladora Laura Ferro. Desde que tiene memoria la acompañaba a la roca y empezó a escalar cuando tenía 6 años, aprendiendo de su gran maestra.

En 2017 logró ser la primera latinoamericana en encadenar Lethal Design, un v12 en modalidad boulder, que la pone al nivel de los mejores del mundo.

Retrocedamos un poco. ¡¡¿Qué es encadenar?!! En la escalada deportiva este término se refiere a escalar una vía de principio a fin sin caerse, ni equivocarse, ni descansar.

Boulder es una modalidad que consiste en escalar bloques de roca o pequeñas paredes, y v12 es el nivel de dificultad del desafío, que mundialmente se mide desde el v1 hasta el v16.

Además de ser una de las mejores escaladoras en Chile, Soho trabaja como abogada de lunes a viernes, y por eso hoy divide su vida entre la oficina y la montaña.

“Este es un deporte hermoso, porque te conecta con la naturaleza y es muy desafiante, solo hay que atreverse, no tener miedo y no pensar que no tienes la fuerza necesaria, porque de a poco se va mejorando”.

Revisa el documental “El Último Tango” que muestra la emocionante hazaña de Soho Langbehn junto a la escaladora argentina Cintia Percivati, en las hermosas montañas del Cajón del Maipo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Icon

Guarda tus eventos favoritos

Regístrate en Onda y podrás armar tu calendario con los mejores panoramas.