end of remove header -->
Filtros
Ver todoDestacados
Scroll
Teatro

Andrés Pérez: Hacer del teatro una fiesta

Si alguna vez has disfrutado de teatro callejero con tu familia o amig@s, esa es una experiencia que le debemos en gran parte a Andrés Pérez.

Andrés fue un actor, bailarín, dramaturgo y director teatral chileno que puso toda su pasión en acercar el teatro a la gente más humilde, y lo hizo llevando a los actores y toda la escenografía a las calles y barrios.

Andrés Pérez

 

Tiendo a hacer obras tipo fiesta popular para el público que nunca ha ido al teatro, porque yo mismo vengo de ahí, vengo de una familia que nunca fue al teatro”, decía.

Reutilizando materiales, contando historias sencillas y rescatando personajes populares, en los años 80 y 90 transformó el teatro en un reencuentro social y en una fiesta donde tod@s estaban invitad@s.

Su sello era ponerle siempre música a las obras, que el vestuario y el maquillaje estuvieran al alcance del público y que los personajes transmitieran todas sus emociones.

recuperar los espacios públicos para la cultura

Además de llevar el teatro a todos los rincones de Chile, su intención era recuperar los espacios públicos para la cultura, como las calles, las plazas y otros lugares abandonados.

Fue así como con su compañía, el Gran Circo Teatro, le dieron nueva vida a lugares como el Teatro Esmeralda y las bodegas de Matucana 100, antes de que se convirtiera en el centro cultural que es hoy.

 

El teatro es un espejo de la sociedad, a través de él la gente reflexiona sobre su propia realidad, pero también es entretención”.

Uno de sus máximos hitos fue dirigir La Negra Ester, una obra escrita por Roberto Parra y protagonizada por grandes actores nacionales, que hasta el día de hoy es el espectáculo teatral más visto en la historia del teatro chileno.

Andrés ya no está con nosotros, pero su presencia en el teatro chileno ¡es más fuerte que nunca!

Andrés Pérez

Documentales y reportajes sobre Andrés Pérez para ver gratis online

¿Conocías a Andrés Pérez? Si quieres saber más sobre su gran legado, te recomendamos este reportaje:

 

También puedes ver el aporte de Andrés al Teatro Callejero en este documental:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú